Psoriasis tratamientos, síntomas e información

| |

Hoy hablamos de la psoriasis, una enfermedad cutánea autoinmune muy común, de la que actualmente no existe ningún tratamiento según la comunidad médico-científica.

Psoriasis no tiene tratamiento sin embargo se pueden producir mejoras

Hay muchos métodos naturales que pueden producir mejoras y, en algunos casos, curaciones. Obviamente, el tratamiento debe ser personalizado de acuerdo a lo que pueden ser las diversas causas desencadenantes.
En nuestro grupo de apoyo hablamos a menudo sobre la psoriasis, así que quise hacer un artículo resumiendo los mejores métodos naturales que han sido efectivos en muchos casos.

Esta es la respuesta de la Dra. Barbara Ferrando, doctora en Genética Humana de la Universidad de Turín:

“La psoriasis es una enfermedad autoinmune con predisposición genética. Precisamente porque implica la respuesta del sistema inmunológico, para los mejores síntomas hay que trabajar en el estrés, que es uno de los factores desencadenantes, y en la nutrición, que no es inflamatoria.

El hecho de que sea una enfermedad autoinmune no significa que sea una enfermedad incurable. En su lugar, es necesario empezar por el sistema inmunológico, el sistema nervioso y el sistema endocrino, tres sistemas del cuerpo que se influyen mutuamente porque están estrechamente relacionados. Por eso también debemos trabajar sobre el estrés.

Para la dieta, los estudios científicos han demostrado que el azúcar, los carbohidratos, empeoran mucho la psoriasis, por lo que si se pueden eliminar los azúcares simples. De hecho, el elemento característico de la psoriasis es el giro acelerado de la capa epidérmica.

En la práctica, hay una hiperproliferación de células de la piel, cuya tasa de división celular es más rápida que la de las células sanas. El azúcar aumenta enormemente este proceso.

¿Quieres saber más?

Otros estudios muestran que los productos lácteos, las grasas saturadas y el gluten también pueden empeorar la psoriasis. Usted debe verlo por sí mismo escuchando a su cuerpo o con la ayuda de un buen médico o nutricionista.
Cada persona tiene una respuesta diferente y única, por lo que nunca se puede generalizar, especialmente con consejos y sugerencias a través del chat. Todavía puede tratar de reducir las grasas saturadas de origen animal (especialmente las carnes rojas) y sustituirlas por grasas vegetales buenas, aceite de oliva virgen extra y omega 3. Consume muchas verduras frescas, especialmente verduras de hoja verde.

Para tratar la psoriasis, además de la dieta, también debe prestar atención al control del estrés. Las técnicas de respiración, pranayama, yoga y meditación son muy útiles.

Finalmente, he visto excelentes resultados con el tratamiento térmico de las Termas de Comano en el Trentino, baños de inmersión y tratamiento hidropínico. Es un agua de bicarbonato particular que tiene efectos curativos sobre la psoriasis y la dermatitis.

Algunos de los pacientes a los que seguía estaban completamente curados.
Pregúntele a su médico, de hecho, los baños termales de Comano pueden ser prestados precisamente porque su efecto sobre la psoriasis es ahora reconocido internacionalmente. “¡Todo bien!”

Fabrizio Balducci, herbolario desde hace 30 años, desarrolla su actividad en Mosciano Sant’Angelo (Teramo), comparte con nosotros su experiencia:

“La patogénesis de la psoriasis es muy clara y se desencadena por la presencia excesiva de linfocitos Th17 causada primero por Th1, luego por la presencia excesiva de interleuquinas 6 y 17, por el factor de crecimiento TGF beta 1 (factor de crecimiento transformante), que expresa la interleuquina 23R. La excesiva respuesta inmune de Th17, mantiene viva la inflamación y a su vez induce la sobreexpresión de TGF beta 1 que estimula la replicación excesiva de las células de la piel: queratinocitos. Es la excesiva estimulación de Th17 la que inducirá la producción del factor de crecimiento TGF beta 1, que a su vez producirá lesiones de psoriasis.

Al estimular la MGF beta 1, en realidad estimulamos el crecimiento indiscriminado de las células de nuestra piel. La relación con los alimentos se explica inmediatamente porque cuando se toman hidratos de carbono, éstos conducen a un pico glucémico, en este punto debe intervenir la insulina que induce una disminución de la glucemia, por lo tanto nuestro organismo responde a esta disminución de la activación del cortisol glucémico, y esta activación, conduce a un aumento de Th17. Por lo tanto, la solución al problema es eliminar los carbohidratos de nuestra dieta.

En los últimos años he investigado mucho sobre las causas nutricionales de las patologías porque he visto que, aunque los suplementos eran correctos, muchas veces no era posible tener un resultado satisfactorio o duradero.

Los suplementos que pueden ayudarle a hacer más temprano son:
Reishi
Agaricus
Omega 3
Vitamina D (para tomar con la Vitamina K2)

Una nota: si insiste demasiado en la supresión de los remedios tópicos, existe el riesgo de que la psoriasis, a partir de una manifestación cutánea, se convierta en una artritis psoriásica, que es mucho peor.

Otros consejos útiles para la psoriasis son:

Compruebe el estado de las amígdalas. En el grupo leemos este testimonio: “Tengo psoriasis plantar de palma (manos de pie)…. ¡Tenía amígdalas con criptas, muy feas y malolientes! Solía tomar Neotigason y crema de cortisona….con resultados satisfactorios pero no concluyentes y con efectos secundarios…sequedad y sensibilidad en toda mi piel y especialmente en mis labios! El lunes 6 me operaron….amigdalectomía! Tanto dolor pero inmediatamente después de 2 días vi las mejoras… la psoriasis está regresando sin medicamentos y cremas! Tanto el otorrinolaringólogo como el dermatólogo (que no había querido darme una cita para comprobarlo) me habían advertido de que sin duda aprobaría la psoriasis.

Verifique que no tenga ninguna infección en curso. Además de las amígdalas, las causas comunes de las infecciones provienen de los dientes (caries, desvitalizaciones, gingivitis) y por lo tanto es importante tratarlas para poder tratar la psoriasis de manera efectiva.

La parte emocional y nutricional es fundamental. Hay muchos informes de remisión gracias a una drástica reducción de carbohidratos (todos) a través de una dieta paleo o mejor aún cetogénica. De hecho, algunos testimonios afirman: “Te curas desintoxicando el cuerpo (intestino) y llevando una dieta antiinflamatoria, empezando desde dentro, cuidando la mente, procesando y aceptando ciertas emociones de ira, frustración, insuficiencia, juicio personal, etc., también valorando la zona del cuerpo afectada, y, para ayudar en el acto y también como apoyo emocional, vi atenuación inmediata con aceites esenciales de calidad que hemos escogido junto a mí y a las personas afectadas, tanto por un problema químico como emocional. Dieta vegana sin productos procesados y mucha meditación. Milla almendras verduras crudas avena… No ha estado aquí en 40 años”.

El CDB es un complemento útil. Sobre el aceite de cannabis recibí este testimonio: “La psoriasis se puede curar con el aceite de cannabis, digo esto porque mi suegro sufriendo de psoriasis durante años con llagas incluso en el cuerpo después de un tratamiento con cannabis que ingirió para aliviar los dolores tumorales con gran sorpresa el cuerpo y regresó limpio sin llagas, en resumen todo desapareció.

Se trata de una información muy valiosa a la que tantas personas no tienen acceso y que puede transformar radicalmente nuestro nivel de bienestar.

Anterior
Semillas de Lino o linaza
La contaminación del agua: causas y remedios
Siguiente

Deja un comentario